Recogemos en este artículo una parte de los mensajes de apoyo recibidos durante estos días en nuestra Residencia de Felechosa. Gracias a tod@s por estar con nosotr@s en estos momentos, por vuestras palabras, por vuestras fotos y dibujos, por vuestras emociones. Todos estos mensajes son transmitidos a nuestros residentes y personal a través de los canales de información internos.

Seguimos en contacto MensajesDeApoyo@residenciaspafelechosa.com

Compilación de los últimos mensajes musicales de apoyo que recibimos del Conservatorio de Aller y que había ido fraccionando para las noches de facebook de estos días. Un guiño para estos jóvenes y talentosos músicos por su gesto con nosotros. GRACIAS

Pinchando en el dibujo de Daniela, bloque de cartas de distintos centros y personas.

DEL CONSERVATORIO ELEMENTAL Y ESCUELA DE MÚSICA DE ALLER

CARTA DE ALUMNO COLEGIO LA INMACULADA DE OVIEDO

DE LA ESCUELA INFANTIL 0-3 AÑOS AYALGAS DE CABORANA

ANDREA MONFORTE

Holaaa, ¿cómo lo llevas?
Se que son tiempos muy difíciles, ya que estamos lejos de amigos, familiares y deg ente que nos aporta mucho diariamente. Estamos en una situación en la que nos tenemos que ayudar mutuamente y dentro de poco podremos ver a la gente que echamos tanto de menos.
Estáis siendo muy valientes, dando ejemplo y aguantando algo muy difícil.
Sólo quería darte muchos ánimos y decirte que no estás solo, que hay gente esperando para abrazarte.
Mucho ánimo, tú puedes con todo.
Un abrazo de Andrea Monforte

JAVIER ÁLVAREZ

Buen día a trabajadores/as y residentes. Vamos a por la séptima semana y empieza a verse la luz.Ayer el bullicio de los niños en la calle, nos recordó que todo volverá a la normalidad. Para todos vosotros ánimo, fuerza y ya estamos cerca de la Victoria.  Saludos desde Castellón.

COLEGIO ECOLE DE OVIEDO

Buenos días, Os seguimos enviando cartas solidarias de nuestros alumnos, en este caso de alumnos más mayores de la ESO y algunos dibujos.  ¡Esperamos que puedan leerlas!

Un saludo, Cristina García Domínguez -Profesora Colegio École

Respuesta a todos los centros educativos que nos estáis enviando mensajes de apoyo, dibujos, poesías, cartas…

MARIVÍ ALONSO

Durante cinco años formásteis parte de mi familia, ya que mi padre ( Benjamín), estuvo con vosotros.
Siempre estaré agradecida por el trato y cariño recibido durante su estancia y fallecimiento.
Por eso hoy, por las duras circunstancias que estamos pasando, especialmente vosotros, quiero enviaros todo mi apoyo y cariño y felicitaros una vez más,por ese trabajo tan Especial y difícil que hacéis.
SOIS MARAVILLOSOS.
Siempre os tendré en mi corazón.
ÁNIMO Y FUERZA. LO CONSEGUIREMOS.

Mensajes de los alumn@s del Colegio La Inmaculada Claretianas de Oviedo

Gracias a la coordinadora de este proyecto PES Aps, la profesora Mari Paz Santos. 

RAQUEL FERNANDEZ, HIJA DE RESIDENTES QUE YA NO ESTÁN ENTRE NOSOTROS

Queridos residentes y queridos todos los trabajadores de la Residencia de Felechosa:
Me llamo Raquel y os escribo desde León, donde vivo.
El viernes, 10 de abril, en el telediario del medio día de TVE1 se pusieron a hablar de la situación de las residencias para personas mayores, y de pronto aparecieron unas imágenes que me dejaron totalmente en shock. Primero porque, de entre todas las residencias que hay en España, habían escogido una a la que yo le tengo un cariño muy, muy especial, una que conozco como la palma de mi mano porque he estado ahí muchas veces. ¿Imagináis de qué residencia estoy hablando? Sí, de la vuestra, de la Residencia de Felechosa. Y segundo, porque las imágenes duran muy poco, apenas unos segundos, pero el tiempo suficiente para darme cuenta de que allí estaban mis padres. Mi madre caminando con su muleta delante de Falo y luego los dos sentados, charlando con otros dos residentes en uno de los sofás de la entrada.
Mis padres, Domi y Mino, estuvieron ahí desde junio del 2012, prácticamente cuando se inauguró esa residencia, hasta octubre del 2014, año en el que Mamá nos dejó, y junio del 2015, cuando Papá se fue con ella.
Estoy segura de que podéis imaginaros la emoción que sentí cuando los vi en la pantalla de la televisión.
La verdad es que no soy de las que creen en milagros pero sí creo que las cosas no pasan porque sí. Si pasa algo, es por algo. ¿Y sabéis qué pienso? Que mis padres han querido que os escriba este email y que os diga a vosotros, los residentes, que la vida es dura, difícil e injusta. Sí, injusta porque después de todo lo que habéis peleado a lo largo de vuestras vidas para sacar adelante a vuestras familias, ahora os dicen que tenéis que soportar, a vuestra edad, una prueba más, que tenéis que quedaros confinados, sin poder recibir visitas y lejos unos de los otros. Pero sabéis por experiencia que al final del túnel siempre hay una luz, y que todos juntos conseguiremos que ese puñetero virus se vaya. Ánimo! Lo peor ya pasó. Ya queda menos. Pronto podréis salir a respirar el aire puro de esas montañas que os rodean y pronto, muy pronto, podréis volver a abrazar a vuestros seres queridos.
Y mis padres también quieren deciros algo a vosotros, los cuidadores, los que estáis ahí cuidando, de una manera o de otra, a nuestras güelinas y a nuestros güelinos: Seguid así! Vuestro trabajo nos llena de orgullo. No hay dinero que pague todo lo que estáis haciendo. Habéis conseguido estar en el corazón de mucha gente. En el mío, personalmente, estaréis para siempre.
Con todo mi cariño para la residencia de ese maravilloso pueblo que es Felechosa.

Raquel Fernández

ALUMNO IES BATÁN

¡Hola! os envío un mensaje de Aitor, alumno de 1º ESO, pone su granito de arena con esta manualidad.
¡Mucho ánimo y fuerza de su parte y toda la comunidad educativa!

Conchi Olea, profesora del IES Batán de Mieres

Aitor y su manualidad de apoyo

LARA FERNANDEZ GONZALEZ

A los trabajadores: quiero darles todos los ánimos del mundo, la paciencia y la esperanza de que todo saldrá bien 💪🌈. Conozco a algunos, a los que abrazaré muy fuerte, cuando se pueda, para agradecerles el gran esfuerzo que están haciendo. 

Héroes!!

A los residentes: les envío todo mi cariño, sois la generación más fuerte que conozco, habéis ganado mil batallas y esta solo es una más. Estoy segura de que estáis en buenas manos y no os faltará de nada, y que muy pronto podréis recibir las visitas, los besos y los abrazos de los vuestros️.

Sé que tenéis mucha más paciencia que cualquiera de mi edad (30), por eso, para vosotros esto será un abrir y cerrar de ojos. 

Delta y Proa también os mandan ánimo!

Un beso muy fuerte para todos!!

MAYTE BERNARDO

Holaaa a tod@s😊ya se q son momentos difíciles y q tareis agotaes…pero que ye esto pa vosotres😜😜no fue fácil ya desde el principio😂😂asi que esto ta chupaooo😜😜

Sois un gran equipo💪💪 y lo sabeis😜asi que muchisimo ánimo y a cuidailos como sabéis, fuerza💪💪y un besin enorme para tod@s😘😘👏👏. MAYTE BERNARDO.

 SARAY

Hola!!! Mi nombre es Saray y soy la nieta d Luisa Ormazabal!! M gustaria mandaros todo el animo del mundo y deciros q d esta vamos a salir, no lo dudeis ni un segundo!! Teneis c vosotros a una d las personas mas importantes d mi vida!! Ella ya sufrio lo suyo, y ahora q seria su tiempo d vivir trankila, sufre xq sus 2 nietas estamos en primera linea d batalla!! 

Deciros q esa mujer es dura como una piedra!! P eso si la veis un poco baja, achuchaila un pokitin, hasta q podamos hacelo nosotras en persona!!! 

P cierto mañana 21 es su cumple y no vamos a poder celebralo c ella como todos los años, pero cuando todo esto acabe, q no dude ni un momento q lo haremos!!!! Sus 4 nietos y sus 2 bisnietas!!! 

TE QUEREMOS MUCHIIIISIMO GÜELI!!!  Animo a todos!!! 

 PILAR DURÁN

Se que los días parecen cada vez más largos sin poder contar con las visitas y actividades habituales.

 Entiendo que tanto trabajadores  y trabajadoras como residentes estéis  un poco más tensos,  pero… busquemos una luz al final del túnel. 

Estad seguros de que los vuestros no os olvidan y os están mandando, como el resto, ánimos, fuerza y los mejores deseos para que esto acabe pronto y bien. 

Los profesionales que os acompañan lo están haciendo lo mejor que pueden. 

Ese precioso paisaje que os rodea, ese aire tan limpio, esa naturaleza pura…ayudan, seguro. 

Con este bicho vamos a poder, le vamos a ganar. 

Ánimo, fuerza, esperanza y suerte para todos y todas. 

ZAIDA SUÁREZ

Hola  tod@s…. Como compañer@  vuestra que soy me apetecía escribir algo por aquí.. Aunque sea para tener un mensaje tranquilizante (que en mi caso no lo soy 😂😂) me he dado cuenta el compañerismo que tenemos, la unión.. nunca pensé que pudiese trabajar tan a gusto en equipo con gente que apenas teníamos relación🤗,lo justo en el  trabajo.. por desgracia tuvo que pasar esta mierda de bichu para darnos cuenta el buen equipo que formamos..💪 Sin mirar lo de antes.. Nuestros más, Nuestros menos … Mas buen rollu con unos. Con otros un poco menos. Pero la cosa ye que formamos un gran equipo 💪Ojala 🙏  y esperemos que cuando pase esto sigamos igual de unid@s sin mirar el pasado…. ANIMO COMPAÑEROS #TODOVASALIRBIEN

 Buenos días, compis!!!!!

 Os adjunto un dibujo que hizo Daniela y quiere que os envie. Mucha fuerza y ánimo 💪

 #JuntosLosPararemos

💓 GEMA TRIGUEROS 

Hola!En estos duros momentos vuestro trabajo y cuidado de nuestro mayores es muy importante. Seguramente nunca se os agradece la labor que realizáis, así que

GRACIAS 🙏 DE TODO CORAZÓN 

LAURA MEGIDO

Tod@s l@s trabajadores que estais ahí teneis familia, y seguro querréis estar en casa con los vuestros, pero estais al pie del cañón, cuidando de los más vulnerables _ eso os hace muy grandes.

Espero que todo el esfuerzo, se os recompense en la vida. ¡¡¡¡Solo me queda deciros que muchisisisisimas gracias!!!!

Un abrazo a tod@s. Cada día es una batalla ganada.

Y a todos güelin@s!!!!decirles que aguanten un poco más, unos días más, que son unos campeones y pronto podrán salir y pasear!!!

Un abrazo para todos!!!💪💪🥰

FAMILIA ASTURIANA DESDE CASTELLÓN: JAVIER ÁLVAREZ

En esta situación que nos toca vivir, hay muchos héroes, anónimos y otros conocidos. Para todos los trabajadores/as de la residencia que estais en primera línea siempre y ahora más que nunca, nuestro reconocimiento y gratitud. Para los residentes ánimo y confianza que estais en buenas manos. Cuando salgamos de esto, podréis decir con orgullo, que, gracias a gente como vosotros, nos sentimos reconfortados en nuestro confinamiento.

GRACIAS. PUXA ASTURIAS Y TODO EL PERSONAL DE LA RESIDENCIA 

Un abrazo muy fuerte para todos y todas y a vencer.

FAMILIA DESDE LANGREO

¡Hola equipazo! Os quiero enviar un mensaje de mucho apoyo y mucho ánimo para todos los profesionales que estáis ahí trabajando y también para todas las personas que tenéis en el centro (sois unos valientes y unos super héroes). Todo esto pasará y quedará en un mal sueño, pero gracias a esto es cuando de verdad estamos valorando las cosas que de verdad valen las pena y sobre todo a las personas que tenemos a nuestro lado. Ya llegaran los tiempos en los que no nos despeguemos de todas ellas.

 Bueno espero que estáis todos bien y cuidaros mucho.

 Un saludo de una compañera de Langreo. Un besazo y abrazo virtual.

 Os mandamos mucho ánimo…. sois unos campeones y confiamos en que lo  vais a conseguir

…. gracias por cuidar de nuestros mayores… están en la mejores manos !!!!

PILI Y JAVIER DE CASTELLÓN

Para María Luisa, todos tus compañeros/as y residentes, ánimo y adelante. Tenemos 15 días más, pero ganaremos.

JESÚS Y BELÉN DESDE GIJÓN

Hola: Somos Jesús y Belén. Os mandamos todo nuestro cariño y animo desde Gijón, en especial a nuestra tía Luisa Fernandez Ormazabal, deciros que lo estáis haciendo muy bien, que nos sentimos orgullosos de todos vosotros. Sabemos que es muy duro no poder ver y abrazar a vuestras familias, pero esto acabará y podréis hacerlo hasta que os duelan los brazos.

Al personal que os está cuidando les diré que sois unos héroes, que sigáis así, que nuestros mayores se merecen todo y por supuesto que os cuidéis mucho.

Luisa nosotros estamos bien, cumpliendo las normas a rajatabla, como nos enseñasteis los mayores a hacerlo.

 Un abrazo muy fuerte para todos y en especial para ti Luisa       

EDUARDO ASTUDILLO

Hola amigos.  Quizás algunos de vosotros recordéis la guerra, y para quienes no la hayáis vivido, ahora la podéis imaginar mejor que nunca. Pero esta vez, afortunadamente, hay dos diferencias sustanciales: estamos todos del mismo lado y no pasamos hambre.
Muchos de vosotros, sino la guerra, habéis pasado la posguerra y ya estáis curtidos. Con razón pensáis que los jóvenes y no tan jóvenes estamos refalfiaos y no os falta razón, que deberíamos saber lo que es bueno.
Como vosotros si que lo sabéis, seguro que lo soportareis y lo llevaréis con mejor humos que los demás.
Será difícil el aislamiento que tendréis que pasar, lejos de vuestros seres queridos. Pero es necesario.
Por eso quiero agradeceros vuestro sacrificio por un mundo mejorado que gracias a vosotros nos toca disfrutar. Deciros que vais a estar muy bien atendidos con ese lujo de profesionales que aquí están dándolo todo. Y que muchas gracias por vuestra comprensión.
Recibid el ánimo de un ser anónimo, que se acuerda de vosotros y os aprecia.

Un teleabrazo, Eduardo Astudillo

DANIEL BARJA
Animo. Solo os digo que estamos pasando unos momentos duros… Pero sonreir… Y sonreir con fuerza. Sonreir cuando pase esto tendremos que volver a sonreir con mas fuerza aun y alegría

Un abrazo fraternal y os queremos…. No estáis solos

JOSE RAMON ARGÜELLES GARCIA 

Buenas tardes. Desde la Comarca de Siero del SOMA FITAG UGT en primer lugar felicitar a la Dirección por priorizar y velar por la Salud de tod@s los mutualistas mineros, y desear que pase pronto esta terrible situación y se pueda disfrutar con familiares y amigos las magnificas instalaciones del Montepio.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

LUIS ALBERTO GARCÍA IGLESIAS
Ánimo Compañer@s.

Sois l@s mejores, estáis realizando una gran labor. Un abrazu fuerte.

 

MARÍA JESÚS BLANCO
Fuerza Compis!
Buenos días: soy María Jesús vuestra compañera de trabajo social.
Deciros, que me estoy acordando un montón de vosotros y de nuestros viejinos 🥰🥰.
Mi gran admiración y respeto por el trabajo que estáis haciendo y el esfuerzo redoblado que conlleva en estos momentos. (En especial las auxiliares de planta). Además de estar en vuestras casas confinadas vuestras salidas se dirigen a trabajar para asistir, cuidar y animar a todos los residentes ocultando aquellos temores que vosotras podáis tener. Mis aplausos de todas las tardes de las 8 son para vosotros!!!

Cuidaros mucho chicas!  Ánimos compis!! Juntos los venceremos!!🥰🥰
Leo, una gran iniciativa está Campaña 😘

Un abrazo, María Blanco

JOSÉ LUIS ALPERI JOVE

Buenas tardes,

En primer lugar, y como no puede ser de otra manera, todo mi apoyo, y el de nuestro sindicato a los residentes y trabajadores de la Residencia SPA del Montepío en Felechosa, en una situación que yo creo que nadie pensó nunca que se pudiera dar y que, por todo lo que puedo conocer, estáis afrontado con verdadera tranquilidad y valentía.

Esta iniciativa que ponéis en marcha, aunque no lo creáis, también nos sirve a quienes estamos pasando el confinamiento en nuestras casas, con una parte de nuestras familias, y alejados de otra gran parte por salud, para reconfortarnos al ver que la sociedad esta dando muestras de que, en cuanto todo esto pase, que pasará, seremos una sociedad mas normal, más cercana al compromiso y solidaridad que fuimos en otros tiempos, y de lo que nos veníamos alejando por el mal llamado “día a día”.

Estamos en un estado de Alarma nunca antes visto, que nos está poniendo a prueba, pero que a su vez, pone de manifiesto que los trabajadores que cuidan, que sanan, que cocinan y dan de comer, que echan gasolina, que limpian, que nos asisten, que conducen, que llevan ambulancias,… TODOS, sin ninguna excepción, son mucho más importantes de lo que creíamos, y de lo que nos hacían creer; todos aportan su granito de arena, y ese granito de arena es fundamental, y más en este momento…

¿Y qué decir de las personas? Ahora si que hemos comprendido, (a fuerza de palos, como dice el otro,…); lo que significa ser personas, ser familia, ser vecinos, ser compañeros, ser amigos,… Hemos comprendido lo que significa SER PERSONAS. ¡¡¡ Ojala no lo olvidemos en mucho tiempo ¡!!!

Finalizo este mensaje como empezaba: Todo nuestro ánimo, fuerza y cariño posible a todos los Residentes, Trabajadores y Trabajadoras de la Residencia SPA del Montepío en Felechosa . ¡¡¡¡ Vamos a superar esta situación, y o vamos a hacer todos juntos !!!!!

Saludos de José Luis Alperi Jove-Secretario General del SOMA-FITAG-UGT

Desde el Club Caudal Deportivo de Mieres
Queremos mandar ánimos a todos y cada uno de los residentes y trabajadores de la Residencia de Mayores Spa Felechosa. Contar con nuestro ánimo y apoyo moral en estos momentos difíciles en los que nos encontramos y del que vamos a salir todos juntos.

Nuestro cariño es integro para todos vosotros y nuestro ánimo el escudo que cuidará de vosotros hasta que esto termine. Mucho animo mucha fuerza y sobretodo, Gracias por estar ahí!

Celestino Sanz ( Directivo y Coordinador de Seguridad )

Banda Gaites Xácara 

Buenos dias, Todos los componentes de la Banda Gaites Xácara somos conscientes de la delicada situación que estamos viviendo en estas semanas.

Es por ello que a través del video que les adjuntamos, queremos transmitir y hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal sanitario, y a todas aquellas personas que siguen trabajando y dando lo mejor de sí mismas, día tras día, para conseguir superar esta crisis. ¡GRACIAS!

También queremos hacerles llegar todo nuestro ánimo. Gracias al esfuerzo de todos/as conseguiremos volver a la normalidad.

Nunca llovió que no parase. Juntos saldremos adelante
Juntos saldremos adelante.mp4
Álvaro Álvarez Fernández / Director de la Banda Gaites Xácara – Oviedo, Asturias

ALUMNOS DEL IES BATÁN DE MIERES

Los alumnos del IES El Batán de Mieres siguen enviándoos muchos ánimos y mucha fuerza.
Os envío un dibujo de Olaya, de 1º ESO.  En el facebook del instituto hay más:
Y seguirán llegando…
¡Ánimo, saldremos de esta más fuertes y mejores!
Un abrazo de Conchi Olea, profesora de Música del IES El Batán.

Laura Cristina Alonso Capela

Hola, un saludo ánimo ante esta situación del coronavirus.

¡Hola! Soy Naiara

tengo 14 años y estoy cursando en 3° de la ESO en el IES El Batán. Este mensaje es para darle las gracias a los trabajadores de esta residencia pero en especial a cada uno de los ancianos que allí viven. GRACIAS. Por el simple hecho de quedaros en vuestras habitaciones y no salir. Sois muy fuertes, en el pasado ya lo habéis demostrado en cientos de ocasiones, así que ánimo, porque juntos somos fuertes y venceremos a este virus. Dentro de poco esto solo serán nuevas historias que contar, así que debéis tener paciencia, aguantar estos días y pensar en la cantidad de besos y abrazos que daréis cuando esto termine. Yo estoy con vosotros, España esta con vosotros.

Buenos días. Pelayo Fernandez Montes .alumno dw instituto batan 2 Eso B .les quiere enviar un msj d ánimo a nuestros mayores en estos tiempos tan malos que una vez más x desgracia les toca vivir .ánimo fuerza a todos .d esto vamos a salir y bien .somos fuertes 💪💪

Hola a todos, soy Jimena, una alumna de 3º de la ESO del Batán. Os voy a mandar un mensaje de ánimo porque podéis con todo, habéis soportado cosas peores. Así que un abrazo muy grande y espero que os encontréis fenomenal.

VOSOTROS NOS CUIDASTEIS ANTES, AHORA NOS TOCA A NOSOTROS. ¡QUEDAOS EN CASA! ¡ÁNIMO!

Un saludo de Jimena.

¡Hola!, somos Martín, Nicolás y Quiti.
Mi dibujo es de lo que debemos hacer sobre reglas del coronavirus ( virus con corona rey de todos los virus dice mi hermano Nicolás) y son:
Usar mascarilla, lavarse las manos unas cinco veces al día, toser en la parte inferior del brazo y no viajar si no hace falta.
¡¡¡JUNTOS LO CONSEGUIREIS!!!

Colegio La Inmaculada de Oviedo: más dibujos de sus alumnos

 

 

 

Un repaso a los vídeos que hemos realizado desde la Residencia de Felechosa estos días para mantener el contacto con vosotros.

 

1 comentario

Los comentarios están desactivados.