ENTORNO

El moderno perfil de nuestra residencia se integra perfectamente en un entorno natural de singular belleza dentro del Concejo de Aller. El paisaje típicamente asturiano corre siempre protegido por montañas escarpadas y se muestra alternando verdes valles, angostas foces, praderías y frondosos bosques.

Así, los alrededores de nuestra Casa invitan al paseo tranquilo: un auténtico deleite para los amantes de la naturaleza, donde los  bosques de castaños, hayas y robles dan paso en metros a las paredes verticales de  estrechos desfiladeros de roca caliza por el que discurren numerosos saltos de agua.

La calidad ambiental del entorno, refrendada por su declaración parcial como Monumento Natural por el Principado de Asturias, garantiza una excepcional Calidad de Aire y de Agua, aspectos claves a la hora de asegurar el entorno de vida más saludable. Vivir en el corazón del Paraíso Natural tiene sus ventajas.

Y muy cerca también dos importantes estaciones de esquí y montaña: Fuentes de Invierno y San Isidro, siendo nuestra casa un lugar de paso obligado -y también de parada- para muchos aficionados a estos deportes.

Paisaje precioso con mucha vegetación verde y un grupo de paseantes

Desde Felechosa (y sus alrededores) parten las siguientes rutas:

  • Senda verde Foyoso: cómodo trayecto sin apenas desnivel, un bonito paseo entre praderías y bosque caducifolio, popularmente conocido como El Foyoso. Al final de la ruta se encuentra el Molín de Peón y en el margen izquierdo hay un área recreativa, donde podremos hacer un descanso. Esta ruta la realizamos de forma habitual con nuestros residentes.
  • Foces de El Pino: ruta que gira en torno al desfiladero de Foces del Pino por el que discurren las aguas del río Valmartín. Este paraje natural se encuentra protegido bajo la figura de Monumento Natural.
  • Las Brañas: la senda discurre por varias brañas, con una calidad paisjística escepcional: bosque, arroyos, praderas…
  • El Gumial (desde Cuevas): la ruta se adentra en un bosque de hayas con un encanto especial, este bosque da nombre a la ruta «El Gumial».

Puedes consultar toda la información de estas rutas en la web del Ayuntamiento de Aller