Instalaciones
El complejo esta ubicado en una finca de 14.000 metros cuadrados y suponen más de 19.000 metros construidos.
Contamos con tres Unidades asistenciales en función al grado de autonomía de cada usuario. Estas unidades se correspondes con las tres plantas del edificio y están claramente diferenciadas por colores con comedor y salas de descanso y trabajo propias. El equipo interdisciplinar decide cuál es la mejor ubicación para cada caso.
El complejo cuenta con un amplio salón de actos, una luminosa biblioteca con espectaculares vistas en la cuarta planta con un gran número de libros donados por diferentes entidades, familias mutualistas y particulares. Cafetería abierta a toda la comunidad, amplios jardines exteriores, zona de huertos, parque gerontológico, gimnasio, peluquería también abierta a toda la comunidad, telecentro y por supuesto nuestro pequeño tesoro que nos diferencia del resto, el SPA donde desarrollamos terapias acuáticas conjuntas e individuales a cargo de nuestro equipo de fisioterapeutas y terapeutas. También contamos con un espacio de juego para niños.
Además, todas nuestras instalaciones están cuidadas por un sistema de control de errantes que garantiza la seguridad del residente.
Es también espacio Cardioprotegido, nuestras instalaciones cuentan con DESA (desfibrilador semiautomático) y nuestro personal esta formado en primeros auxilios.
Gracias a la colaboración con el servicio de Prevención del Hospital Alvarez Buylla contamos con la formación y los medios para realizar practicas prevencionistas de vital importancia en el ámbito sociosanitario, de esta forma nuestro complejo esta dotado de puntos de desinfección de manos en cada unidad asistencial.
Dotamos al complejo de puntos de agua, en cada planta disponemos de fuentes de agua que cuentan con la tecnología Firewall™, que desinfecta el agua a medida que sale por el dispensador, lo que proporciona una solución de ingeniería fiable en la que no es necesaria la intervención del Hombre.
Firewall ™ es 99,9999% efectiva contra los microbios, el 100% de las veces, según análisis de los principales laboratorios independientes. Consiste en purificar el agua con una lámpara UV milisegundos antes de que llegue al vaso, además impide que pase la contaminación del exterior. Este proceso garantiza el agua más fresca y de mejor sabor que existe. Es el dispensador de agua perfecto para los hospitales, clínicas y residencias. Nuestras fuentes de agua también cuentan con un mecanismo de defensa adicional. Su exterior está protegido por la tecnología BioCote® con iones de plata que genera asepsia a su alrededor.