Rogamos a las familias máxima colaboración para preservar lo conseguido y seguir sin contagios.

Debido a la mejora de situación epidemiológica generada por el COVID19 y a la prolongada duración del aislamiento en los centros residenciales de mayores como el nuestro, se hace necesario, por motivos tanto humanitarios como de salud de las/los residentes y sus familias, poner en marcha a partir de este próximo lunes, 15 de junio de 2020, la reanudación de los turnos de visitas suspendidos a comienzos de marzo.  Para ello, contamos con el visto bueno de los responsables de Salud de nuestra Área Sanitaria VII con los que venimos trabajando conjuntamente desde el inicio de esta pandemia. Una coordinación que ha dado muy buenos resultados para nuestra Residencia, logrando el objetivo que nos marcamos con las medidas extraordinarias adoptadas, de proteger a tod@s, con cero casos hasta el día de hoy. Es por eso que rogamos a las familias la máxima colaboración, como hasta ahora, con un nuevo ejercicio de responsabilidad colectiva para poder mantener lo conseguido y preservar nuestras instalaciones como un lugar seguro para nuestros abuelos y abuelas y conjunto de trabajadoras/es.

Por ello, para los referidos nuevos turnos de visitas, se establecen las siguientes normas, de obligado cumplimiento.

  • Se realizarán 4 visitas al día, dos en horario de mañana y dos en horario de tarde: si la situación lo permitiese, podríamos aumentar progresivamente este número.
  • El orden de prioridad esta basado en la instrucción del 23/05/2020 de Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno del Principado de Asturias, que establece el criterio de “alivio de descompensación neurocognitiva del residente” como principio para comenzar con las visitas. La aplicación de este criterio por nuestro equipo sociosanitario será el que marque el orden en el calendario de visitas.
  • En nuestro centro no existe hasta la fecha ningún caso positivo, ni entre trabajadores ni entre usuarios, de darse en algún momento esa situación o la de tener que mantener alguna aislamiento preventivo las visitas podrían ser canceladas temporalmente.
  • Solo se permitirá la visita a personas residentes que no presenten síntomas o se encuentren en periodo de cuarentena por un contacto estrecho con un caso positivo.
  • La persona visitante deberá llevar solo únicamente los objetos mínimos imprescindibles, evitando en lo posible bolsos, joyas, relojes o teléfonos móviles… con ello minimizaremos riesgos al evitar que con estos, tal y como nos señalan los expertos, pudiéramos incrementar el riesgo de contagio.
  • La persona visitante debe realizar de manera obligatoria higiene de manos a la entrada y a la salida.
  • En ningún caso, una persona puede acudir al centro residencial si el familiar o allegado o sus respectivos convivientes presenta síntomas (sintomatología de una posible infección respiratoria como tos, fiebre, sensación de falta de aire y/ otros síntomas atípicos como dolor de garganta, perdida de olfatos, de sabor, diarreas etc..) o se esta en aislamiento debido a un diagnóstico por COVID-19, así como se encuentra en periodo de cuarentena por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19
  • La cita se cerrará previamente por teléfono: NO se debe acudir al centro residencial sin esa cita previa concedida, ni en horario distinto al establecido.
  • Durante la visita será obligatoria el uso de los EPIS -equipos de protección individual- adecuados. Es obligatorio que acudan siempre con mascarilla QUIRURGICA
  • En el interior, se evitarán los contactos entre usuari@s y visitantes, que en la zona habilitada de visita estarán separados por una mampara.
  • Las visitas podrían suspenderse de manera inmediata por cuestiones de seguridad si fuera necesario mantener algún trabajador o residente en cuarentena o cualquier otra contigencia relacionada.

Agradecemos su comprensión ante el necesario cumplimiento de estas normas diseñadas y dirigidas para proteger la salud y la vida de la comunidad que habita y trabaja en la Residencia de Mayores de Felechosa.

GRACIAS 

medios de desinfección previstos a la entrada y zona habilitada para visitas, en lugar amplio, con distancias entre las zonas y mamparas de separación

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Con fecha 12 de junio de 2020 se establecen en la Residencia de Felechosa las siguientes normas para… […]

Los comentarios están desactivados.