Ante la importancia de una buena información para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de #Covid19, y en base a nuestro compromiso con nuestra Comunidad de residentes, trabajadores/as y fammilias y la Responsabilidad Social Corporativa del Montepío #RSC recogemos en esta entrada web la info oficial con LOS CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA EN #ASTURIAS, que desde el 14 de octubre de 2020 anuncia a través de las Autoridades Sanitarias la vuelta a «Fase-2 modificada: Hay algunas cuestiones de obligado cumplimiento y otras en grado recomendación. Vigencia de 15 días y reevaluación», según ha manifestado el Consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Ignacio Fernández Muñiz.

En nuestro caso destacamos el Capítulo VI, de las Medidas relativas a servicios sociales.
6.1. Residencias de personas mayores y centros sociosanitarios.

1. Se reforzarán los sistemas de protección de acuerdo a las medidas señaladas en el “Procedimiento de actuación frente al COVID-19 en residencias de personas mayores y centros sociosanitarios”. Se considera fundamental tener en cuenta aspectos relacionados con la movilidad y la salud emocional de las personas residentes. Se trata de compaginar esa necesidad con extremar las medidas de protección en relación con paseos y visitas, garantizando que estas puedan realizarse en condiciones de máxima seguridad y protección de la salud individual y colectiva.

2. En las residencias de personas mayores y centros sociosanitarios las personas trabajadoras deberán autorregistrar de forma diaria el listado de personas que son sus contactos estrechos (convivientes y personas con las que han permanecido a menos de dos metros, durante más de quince minutos sin protección). Este registro es de uso personal para tener conciencia de la necesidad de minimizar el número de contactos estrechos y para facilitar recordar cuál es el círculo de contactos estrechos en caso de que una persona trabajadora fuera un caso confirmado.

Este es el documento oficial íntegro publicado en el Boletín Oficial de Asturias-BOPA:

BOPA Resolución de 14 de octubre de 2020, de la Consejería de Salud de Asturias, de medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención frente al COVID19

En resumen, Asturias vuelta a Fase-2 modificada: Hay algunas cuestiones de obligado cumplimiento y otras en grado recomendación. Vigencia de 15 días y reevaluación. Astur Salud había confirmado hoy 183 nuevos casos de #coronavirus. 18 personas precisaron ayer ingreso hospitalario. La tasa de positividad se sitúa este día 14 de octubre en el 5,87%, tras haberse efectuado 3.117 pruebas PCR. Información permanente actualizada  por el Gobierno de Asturias en: https://coronavirus.asturias.es/

Más información y documentación oficial sobre la pandemia en el espacio especial del Grupo Montepío:

🗣️ Comunicado/Residencia de Felechosa🌿-Montepío 9 de octubre de 2020:

👉🏻QUERIDAS FAMILIAS: Sumidos ya en una nueva ola derivada de la pandemia COVID19 y ante la alta incidencia registrada en las últimas horas con un elevado número de casos en varias de las zonas del Área Sanitaria VII de Asturias, a la que pertenecemos, y la declaración de varias alertas naranjas en poblaciones próximas, nos vemos obligados, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades de Salud y los procedimientos de prevención y seguridad establecidos, a suspender las salidas de nuestros residentes al exterior.

Como siempre, somos conscientes del trastorno y alcance que estas medidas tienen en la organización o planificación de algunas de las familias, pero la prioridad en estos momentos es la protección de la salud de nuestras personas, especialmente las más vulnerables.

Pendientes siempre de la evolución de la pandemia en la zona y de las indicaciones de la Autoridades, por el momento mantendremos las visitas familiares, pero siempre de acuerdo al protocolo establecido, con cita previa, duración de 30 minutos y dentro de los espacios especiales regulados en el centro, como el método más seguro para el conjunto de nuestra Comunidad de residentes y trabajador@s.

Les recordamos que pueden consultar la Normativa para visitas y los Procedimientos de Actuación ante el COVID que nos guía la Consejería de Salud del Principado de Asturias en nuestra página web www.residenciaSPAfelechosa.com.

A su vez, contamos como soportes directos nuestro teléfono 98548 75 11 o el mail info@residenciaspafelechosa.com.

Gracias por su inestimable colaboración en estos complejos momentos que vivimos.

#JuntosLoConseguiremos

La dirección y equipo asistencial RSF-M