En #ResidenciaFelechosa🟢 nuestro Centro hidroterapéutico #SpaRF💚 es un espacio abierto que disfrutamos tod@s, cada uno a su ritmo, porque lo importante es tu salud y tu bienestar.

La hidroterapia nos permite desarrollar acciones en varias líneas:
🙌 Terapéutico: para nuestros residentes: recuperaciones, rehabilitaciones, entreno sin impacto…
💚 Social: abierto a la comunidad, donde compartimos actividades desde sesiones libres de relax y movilidad acuática.
‍👶 Intergeneracional: espacios de convivencia, porque somos una residencia abierta, con actividades como Enseñame a nadar.
💪 Envejecimiento saludable: Aquagym, nunca es tarde para cuidarse, pero sobre todo para disfrutar.
🧘‍♂️ Tratamientos: Además de los circuitos de agua, contamos con otros tratamientos como inhalaciones, pediluvio, maniluvio, o podología. Es necesario resérvalos aparte.

Pero en todas estas líneas obtenemos evidentes beneficios para nuestra salud: Desde tiempos inmemoriales, los spas o centros hidroterápicos han formado parte de la vida en distantes sociedad y culturas. Y actualmente, siguen ocupando un lugar de enorme relevancia dentro del sector de la salud y el descanso, al ser el agua y sus aplicaciones con fines terapéuticas un aliado fundamental para mejorar de una manera positiva nuestro equilibrio y bienestar. Una opción ideal para relajarse, desconectar y dejarse mimar un poco. Pero ¿sabes realmente cuáles son los beneficios del spa para la salud?

¿Cuáles son los beneficios del spa para la salud?

Cuando pensamos en un spa, normalmente, lo primero que viene a nuestra mente es una gran piscina climatizada con distintos tipos de chorros como la cascada, el cuello de cisne o los jets subacuáticos (chorros sumergidos).

Todo ello forma parte de un tratamiento de hidroterapia que se basa en las propiedades medicinales del agua sobre nuestro cuerpo. Entre los beneficios de los chorros de spa se encuentran, por ejemplo, el alivio de las tensiones musculares, la mejora del funcionamiento de nuestro organismo y la estimulación de la circulación sanguínea.

Pero lo cierto es que los beneficios de un spa van incluso más allá, teniendo también efectos muy positivos sobre nuestra mente. De hecho, está demostrado que el agua y su musicalidad ayudan a combatir el estrés y que favorecen la relajación corporal y mental, fomentando el equilibrio emocional, el buen humor y la energía en todos los sentidos.

  1. Relajación física y mental

Entre los beneficios de ir a un spa como el que tenemos en el Centro hidroterapéutico de la Residencia de Felechosa, uno de los más destacados es la relajación física y mental. El agitado ritmo de vida que llevamos hoy en día hace que incluso lleguemos a sentirnos estresados estando en periodo de descanso: es el llamado burnout (síndrome del quemado) o el atrapamiento de nuestra atención por parte de un mundo digital con infinidad de guasaps, correos, mensajes, redes, impactos comunicativos, publicidad… Y es que muchas veces resulta complicado desconectar por completo. En este sentido, disfrutar de una sesión de spa puede facilitar el proceso, ayudando a alejarnos de todo por unas horas.

Este tipo de tratamientos permiten liberar tensiones y olvidarse por completo de las preocupaciones diarias. Un baño en un jacuzzi, como el que te ofrecemos en Residencia Felechosa, tematizado como una cueva natural celta, es una forma ideal de mejorar nuestro estado de ánimo y sentirnos más descansados, lo que nos hará sentir totalmente renovados. A quién no le viene bien un reset? Ah, estas sesiones son perfectas también para todos aquellos que amáis el deporte y que lleváis planes deportivos: para muchos profesionales una sesión hidroterapéutica es considerada un “entrenamiento invisible” por la cantidad de beneficios que propicia.

  1. Ayuda a liberar dopamina

Según una investigación publicada en el año 2014 en el North American Journal of Medicine & Science, las sesiones de hidroterapia favorecen las concentraciones plasmáticas de dopamina y noradrenalina en un 250% y un 530% respectivamente. La temperatura del agua y otros factores presentes en el spa inciden en la cantidad liberada de estas hormonas, generando un gran efecto relajante.

  1. Regula la presión arterial y la circulación sanguínea

Uno de los principales beneficios del spa para el cuerpo es lo que puede lograrse gracias a la sauna, una de las terapias más populares. Está demostrado que la sauna ayuda a mejorar el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo, por lo que es un tipo de terapia muy aconsejada entre las personas que padecen enfermedades cardiovasculares. Es cierto que en ningún caso puede reemplazar a los tratamientos y observaciones realizadas por los profesionales médicos, pero sí que puede resultar de gran ayuda.

  1. Ayuda a combatir las enfermedades musculo-esqueléticas

El spa también puede ayudar a aliviar los síntomas de algunas patologías como la espondilitis anquilosante o la artritis reumática. Los expertos han hallado resultados muy eficaces a través de la hidroterapia cuando las sesiones se realizan de forma periódica en el tiempo, siempre y cuando se complementen con unos hábitos de vida saludables y se sigan las recomendaciones de los médicos. La reducción del estrés genera una disminución del cortisol y de las inflamaciones, siendo con ella la hidroterapia un benefactor general sobre nuestro cuerpo.

  1. Estimular el sistema linfático

Otro de los beneficios del spa para el cuerpo es la estimulación del sistema linfático, especialmente cuando disfrutamos de un relajante masaje natural con chorros de agua. Esto permite que nuestro cuerpo elimine de manera eficaz las toxinas que vamos acumulando en nuestro organismo a lo largo del tiempo, tanto por agentes externos como internos. Las toxinas generan lentitud, por lo que, al eliminarlas, además de sentirnos mejor, notaremos como nos llenamos de energía. Un refuerzo en suma para el sistema inmune.

  1. Mejora el aspecto de la piel

Los tratamientos que se ofrecen en los centros de spa pueden tener efectos muy beneficiosos a la hora de tratar enfermedades de la piel, como la dermatitis atópica, la psoriasis, el acné o el prurito. Los efectos son moderados, pero pueden ser una gran ayuda cuando no se consiguen los avances deseados a través de los medios tradicionales. Efectos que han sido ampliamente avalados por los expertos en los últimos años.

En definitiva, todos los beneficios del spa hacen que disfrutar de una sesión de hidroterapia en el Spa de Felechosa sea una de las mejores opciones para relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, tanto de días de descanso como haciendo un hueco en nuestro día a día. Ideales para mejorar la circulación, eliminar toxinas y desconectar por completo del estrés.

En Residencia Spa de Felechosa te invitamos a disfrutar de una maravillosa sesión en nuestro circuito básico, de una hora y media, que incluye jacuzzi celta y sauna seca y terma húmeda, que, en conjunto, favorecen la relajación y olvidarse del mundo en un marco paradisiaco como es el Alto Aller. Además, puedes combinar el circuito añadiendo tratamientos plus -se contratan aparte, con precios muy asequibles- como inhalaciones, que limpian tu aparato respiratorio (la importancia que tiene respirar bien ¿verdad?) o unos baños especiales con técnicas de maniduche y peniduche (manos/brazos y piernas) descontracturantes y que propician mejoras sobre la circulación ¡Una experiencia de lujo para todos los sentidos!

Es importante reservar tu sesión.

Así que, ya sabes #SpaRF💚 y práctica un poco de #hidroterapia💧 en #ResidenciaFelechosa🟢
👁‍🗨 Recomendamos reserva: ☎ 985 48 75 86
📬 spa@residenciaSPAFelechosa.com
Horarios: ⏰ Todos los días, de 16 a 20:30 h.
⏰ Fines de semana/festivos, también de mañanas de 10 a 14 h.

Las mañanas de los días laborables están reservadas para las acciones terapéuticas con nuestros residentes.