La empresa Innovative Film Solutions, S.L. (IFS), con sede en el Parque Tecnológico de Asturias, ha enviado hoy una importante remesa de material sociosanitario especializado a la Residencia de Mayores de Felechosa-Montepío con el fin de colaborar de manera solidaria en la lucha contra el COVID19. Este material se ha estrenado hoy mismo para reforzar la seguridad de los cien trabajadores que desarrollan su labor en el complejo residencial de mayores del Montepío, que actualmente alberga unos 170 residentes.

Innovative Film Solutions es uno de los principales productores europeos de film plásticos basados en polipropileno, polietileno, poliestireno, poliéster y plásticos biodegradables. Desarrollan un sólido proyecto basado en una estrategia de crecimiento global sostenible y en la inovación. Recientemente han sido incluidos por la Unión Europea dentro del Programa en el proyecto Horizon REBICOM que consiste en la elaboración de un film plástico REciclable, BIodegradable y COMpostable. El REBICOM presenta una ventaja frente a los films denominados BIO del resto de competidores ya que mejora un 15% el peso, un 14% los espesores y un 5% los costes de producción. Está basado en una tecnología enzimática que es un complejo de 9 ingredientes principales derivados de subproductos vegetales. Es por tanto una empresa líder en la fabricación de plásticos biodegradables. Y en su fábrica sin humos se reutiliza el 98% de los materiales usados en la producción.

En este caso concreto, Inovative Film Solutions ha querido visualizar su compromiso con la causa de la batalla contra el COVID adaptado sus líneas de producción para fabricar batas sanitarias especiales. Tras estudiar distintas opciones, han decidido enviar su partida solidaria a la Residencia de Felechosa, abriendo una vía de colaboración.

La dirección del Montepío, presidida por Juan José Glez. Pulgar, ha agradecido el gesto de IFS y ha destacado el valor solidario de estas acciones de Responsabilidad Social Corporativa en estos momentos, especialmente por lo que supone para la protección de los trabajadores y de los residentes a los que damos servicio, hoy el eslabón más frágil frente a la amenaza del coronavirus.

Nuestros trabajadores en Felechosa, con las nuevas protecciones de plástico especial realizadas por IFS

La empresa Tecmolde dona a la residencia Felechosa 240 caretas protectoras

La empresa TECMOLDE, a la que está vinculada Lorenzo Quinn, escultor y actor hijo del mítico Anthony Quiin, nos acaban de donar a la #ResidenciaFelechosa #Montepío 240 caretas especiales protectoras (equipos EPI’s) para nuestro personal sociosanitario.
👉🏻De parte de nuestra entidad social, nuestros cien trabajadores y 170 residentes y sus familias *Gracias Tecmolde* por vuestra *solidaridad* en esta batalla colectiva contra el #COVID19 y por ayudar a defender con vuestro gesto la salud de las personas más vulnerables.

Link a la noticia en el Diario El Comercio con nuestro vídeo de agradecimiento

Finalmente, también nos ha llegado material donado por la Plataforma Solidaria SPORTI, formada por AESFAS, la asociación de antiguos Guardias Civiles RGCE, APJNE y la Fundación Woman’ s Week, o ASCEGE, también han hecho llegar material a Felechosa, que se suma al acopio extraordinario hecho por el Montepío, entidad social sin ánimo de lucro, como contingente para superar esta pandemia cubriendo todas las necesidades.

Nuestro vídeo de agradecimiento a estos colectivos

Por otro lado, dos apuntes informativos más: la Residencia de Felechosa, que se mantiene con cero casos y contagios, llevará a cabo el próximo lunes un gran operativo de test PCR y rápidos de anticuerpos, de carácter preventivo, a toda la plantilla a través de una acción especial y específica coordinada por el Hospital Comarcal Álvarez Buylla-Àrea Sanitaria VII.

Finalmente, hemos abierto un nuevo frente de colaboración en este contexto con el Ayuntamiento de Aller con en el reparto de ayuda a domicilio a personas mayores. Cabe recordar que ya en navidad pusimos en marcha con el Consistorio allerano, municipio donde se asienta nuestra residencia, los proyectos solidarios, Nadie solo en Navidad y en Nochevieja. En las imágenes bajo estas líneas, personal de nuestra Residencia -Franchi, responsable en el departamento de Mantenimiento- con el Alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias.