La Residencia de Felechosa informa:  El pasado 20 de agosto de 2020 la Consejería de Salud del Principado de Asturias nos remitía un nuevo Procedimiento de actuación frente al COVID-19 por el cual, dada la gravedad de la evolución de la pandemia en los últimos días, se adoptan en nuestro marco territorial de manera común para todas las residencias de mayores de Asturias un paquete medidas de seguridad y protección, en las que figura, entre otras, la limitación de las salidas y paseos de los residentes y el posible blindaje preventivo o creación de burbujas de aislamiento durante 3 días –con prohibición de salidas y acceso para externos a los centros- ante prescripciones de sospechas por fiebres o sintomatologías.

Ante la entrada en vigor de estos procedimientos más restrictivos, fruto de la preocupante evolución social de la pandemia en estas últimas semanas, queremos desde la Residencia de Felechosa, por una parte, pedir comprensión hacia los mismos, en este contexto difícil por el que estamos a travesando; y a la vez hacer un llamamiento anticipado a la calma ante posibles escenarios de aislamientos provisionales que, quizás, simplemente pueden darse por “análisis rutinarios por sintomatologías”, sin que realmente llegue a haber contagios, medidas que tienen siempre el objetivo final de preservar la Salud de toda nuestra Comunidad de residentes y trabajadores. Por tanto será importante para la salud emocional de todos huir de alarmismos. Nuestro compromiso con la transparencia informativa será hasta el final.

Por otro lado, indicar que mientras la situación lo permita, y dentro del marco de respeto y cumplimiento al referido Procedimiento, trataremos de mitigar los efectos sociales y emocionales de estas medidas ampliando en nuestra Residencia a 3 los puestos de visita, con el fin de que las familias puedan visitarles con las máximas medidas de seguridad en la zona habilitada a tal fin, siempre bajo cita previa, la mejor forma de poder visitar a los residentes de forma segura. De manera paralela también trabajamos en actividades de animación y ocio que contribuyen a estimular día a día a nuestros residentes.

Les recordamos que para la realización de llamadas, videoconferencias y/o otras consultas, no duden en hacernos saber a través de nuestra Recepción 985 48 75 11 cómo les podemos ayudar a mantener el contacto con los residentes.

Pueden descargar y consultar el referido documento de Procedimientos aquí:

ACTUAL ➡️ Procedimiento de actuación frente al COVID-19 en residencias de personas mayores y centros sociosanitarios 15 10 2020

Procedimiento de actuación frente al COVID-19 en residencias de personas mayores y centros sociosanitarios 10 9 2020

Procedimiento Residencias Personas Mayores centros sociosanitarios Principado de Asturias 20 8 2020

Gracias por su inestimable apoyo en estos complejos momentos que vivimos y por colaborar en esta prioridad común que es garantizar la Seguridad y preservar la Salud de tod@s nuestros residentes.

#JuntosLoConseguiremos

La Dirección del Centro y Equipo Asistencial

RESIDENCIASPAFELECHOSA-MONTEPÍO