El Grupo Montepío, ante la información aparecida hoy en prensa, referente a nuestra Residencia de Mayores de Felechosa, bajo el titular “El geriátrico de Felechosa se inscribió en el catastro por la mitad de su valor”, manifiesta lo siguiente:

Los valores catastrales no son valores de mercado y no los fijamos nosotros, y, como bien es sabido, son los establecidos por la Administración, fijados objetivamente para cada bien inmueble y que resulta de la aplicación de los criterios de valoración recogidos en la Ponencia de valores del municipio (Aller) correspondiente bajo variables de fiscalidad, mercado… etc.

El Montepío lleva pagando religiosamente y con carácter anual este impuesto desde 2012 (fecha de puesta en marcha de la actividad residencial): el primer recibo se paga en marzo de 2013, correspondiente al ejercicio 2012, por un importe de 51.684,35 euros.

Desde esa fecha hasta hoy, el pago del Catastro (IBI) ha supuesto a nuestras arcas un total de 336.100,14 euros. El edificio está inscrito catastralmente desde 2012.

Toda esta información está documentada y registrada, tanto en la propia entidad como en los organismos competentes.