Este otoño hemos desarrollado en nuestra Residencia un innovador curso formativo bajo el título CUIDARSE PARA CUIDAR, impartido por dos cracks, la psicóloga especialista en familias Ana Menéndez García, profesional en nuestro centro sociosanitario, y el actor asturiano y guionista (entre otras series, 7 vidas), Maxi Rodríguez . El curso, mezcla de psicología y comunicación social, esta impartido para nuestros profesionales, especialmente aquellos que trabajan la atención directa.

El curso arrancó coincidiendo con #DíadelCuidador, un trabajo que no solo implica conocimientos sanitarios sino que tiene otras cualidades como la empatía 👥, el saber escuchar👂, tener habilidades intrapersonales, hablar y saber comunicarse🗣, ofrecer apoyo cuando la persona que está bajo su cuidado tiene dudas o problemas emocionales , saber mantener su independencia y privacidad, tener paciencia y tacto y saber tratar a las personas 🤗, entre otras.

Así informó de este curso la RTPA, la televisión autonómica del Principado de Asturias.

El curso fue toda una reflexión sobre las palabras CUIDAR y CUIDARSE y se extendió en varias sesiones a lo largo de noviembre y diciembre.

Ana Menéndez y Maxi García.