El Montepío y la Residencia de Felechosa hemos llegado recientemente a firmar acuerdos de colaboración con la Escuelas de formación de Valnalón y la Facultad Padre Ossó de Oviedo, ambos centros con una dilatada experiencia en la formación de profesionales. Ademas del intercambio de experiencias, el acuerdo permite la realización de prácticas en nuestras instalaciones.

La Ciudad Industrial Valnalón se creó sobre las antiguas instalaciones industriales en desuso de La Felguera en el año 1987 como apuesta del Gobierno del Principado por la dinamización empresarial y la formación como clave para la reactivación de las comarcas mineras.

Por su parte la actividad de la Facultad Padre Ossó, de orientación cristiana, data del año 1965 desde sus instalaciones de Prado Picón en Oviedo. A sus conocidos estudios de enseñanza en Infantil y Primaria, han añadido en los últimos años especialidades en Educación Social y Terapia Ocupacional, que casan con las líneas de trabajo de la Residencia.

Además de estos acuerdos, la Residencia y el Montepío de la Minería Asturianaya habían firmado meses atrás convenios similares con dos prestigiosos centros de formación profesional de las comarcas mineras: la Escuela de Hostelería del Instituto IES Valle de Aller y las Escuelas de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Gestión de Documentación Sanitaria del IES Valle de Turón ambos institutos de Enseñanza Secundaria y profesional homologada.